Cultura

El cine se une a la Feria del Libro en Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, 6 mar. -Con propuestas dirigidas fundamentalmente a los niños, el séptimo arte se une a las actividades por la XXIII Feria del Libro en Ciego de Ávila y amplía las opciones de disfrute para toda la familia.

Fidel Montes, especialista de la empresa provincial de cine destacó que hasta el domingo próximo se exhiben en la sala Carmen, de la ciudad capital, una docena de filmes basados en clásicos de la literatura mundial, de gran aceptación entre los pequeños espectadores.
 
Entre las películas resaltan Caperucita roja y el escuadrón de los finales felices, Oz, un mundo de fantasía, Campanilla y el secreto de las hadas, Los tres mosqueteros, El sastrecillo valiente, El patito feo y yo, Cenicienta y Hansel y Gretel.
 
Yumaris Rodríguez, directora del Centro provincial del Libro, indicó que los niños son favorecidos en el evento cultural pues cuentan con dos áreas dedicadas a ellos para presentaciones de proyectos artísticos, encuentros con escritores y presentaciones de títulos.
 
Asimismo una gama de temática juvenil está a disposición del público en todos los locales de venta,  algunos muy demandados en ediciones anteriores de la feria como La Edad de Oro y Había una vez.
 
Destacan Maisa y corazón de libélula, Pepe y la chata y Me gusta mandar recados, todos de Nersys Felipe, Cuentos de la nana Lupe, de Pedro Henríquez Ureña, Libreta de viaje, de Roberto Valdés, y Reinos diferentes, de Alberto Solís.
 
La XXIII Feria del Libro cuenta en Ciego de Ávila con 12 áreas dedicadas a la venta y presentación de textos, así como también extensiones a centros universitarios, de trabajo y Consejos Populares, para favorecer el acercamiento de la población a las ofertas literarias.(AIN)