La mejor antesala al inicio del curso escolar

La mejor antesala al inicio del curso escolarSanta Cruz del Sur, 3 sep.- Un recuento de sus años de estudio y lucha revolucionaria en la universidad de la Habana, fue el inicio de la intervención especial que realiza el Comandante en Jefe, este 3 de septiembre en la capital cubana.

El indiscutible líder, vestido de verde olivo, refiere temas de interés a estudiantes de la enseñanza superior, quienes desde horas tempranas de la mañana se dan cita en la escalinata del bicentenario centro académico, donde el propio Fidel afirmara “…no pensó estar otra vez”.

A 65 años de su entrada a ese plantel docente, el también primer Secretario del Partido Comunista de Cuba alertó sobre el peligro de una guerra nuclear, un aspecto abordado por él en disímiles reflexiones e intervenciones.

Lograr una paz verdadera y duradera sobre bases sólidas,  y revertir el cambio climático, son  llamados del comandante, y sus palabras a las nuevas generaciones de universitarios constituyen la mejor antesala al inicio del curso escolar.  (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)