Convocan en Santa Cruz del Sur a jornada de saneamiento preventivo

Convocan en Santa Cruz del Sur a jornada de saneamiento preventivoSanta Cruz del Sur, 27 ago.- Un llamado a extremar la higienización en las comunidades de Santa Cruz del Sur hizo la dirección del Partido y el Gobierno, en coordinación con el sector de la Salud y las entidades locales, con vistas a evitar que se produzcan focos de Aedes aegypti en el territorio.

En tal sentido se convocó a toda la población, a partir de este viernes y hasta el domingo, a una jornada de saneamiento en las cuadras y barrios, para eliminar basureros, acumulación de agua, y  hacer limpieza de solares yermos, posibles hospederos que contribuyen a la proliferación de ese vector y otros igualmente dañinos.

Este fin de semana se pretende dar una ofensiva, no solo en los hogares y barrios, sino extender esa profilaxis a los centros laborales, activar las comisiones del auto focal y evaluar como se encuentra la limpieza en las empresas y organismos locales.

Esta labor preventiva es de importancia vital para Santa Cruz del Sur, en aras de proteger a la población de los perjudiciales vectores, que afectan la salud humana, y que es necesario combatir y erradicar. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)