nacionales

Comenzó en Cuba Semana de Protección Contra Incendios

Comenzó en Cuba Semana de Protección Contra IncendiosLa Habana, 15 may .- La Semana Nacional de Protección Contra Incendios comenzó este lunes en todas las provincias de Cuba, con el objetivo esencial de promover y elevar la educación de todo el pueblo en la prevención y enfrentamiento de siniestros.

El Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, de la capital, fue la sede del acto inaugural por la meritoria labor profiláctica y de seguridad desarrollada en ese centro durante el 2011 para evitar la ocurrencia de fuegos.

En la ceremonia el Teniente Coronel Arturo Enjamio, jefe del Departamento Nacional de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos, detalló las actividades previstas durante la jornada, que concluirá el próximo día 20.

Enjamio ratificó que la Semana pretende también convocar e involucrar a toda la sociedad en el fortalecimiento del sistema de protección contra siniestros en la Isla, así como también incrementar la preparación de las fuerzas profesionales y voluntarias dedicadas a esta actividad.

Según Martha Hernández, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, en el 2011 se realizaron numerosas acciones que propiciaron avances en la percepción de riesgos y la adopción de medidas organizativas en la disminución de deflagraciones.

Hernández exhortó a aprovechar la jornada para continuar trabajando en pos de evitar este tipo de vulnerabilidades, que ocasionan pérdidas humanas y materiales.

Esta edición 46 contempla, además, ejercicios de rescate y salvamento, exposiciones de medios y equipos utilizados en la sofocación de fuegos y competencias provinciales de brigadas contra incendios.

La Semana también prevé la inspección a establecimientos del sector estatal, así como también visitas nocturnas a viviendas e instituciones a las que la población concurre diariamente. (AIN)