Seguidores de Chávez buscan firmas para apoyar enmienda en Venezuela

Seguidores de Chávez buscan firmas para apoyar enmienda en VenezuelaCaracas, 16 dic .- Los seguidores del mandatario venezolano, Hugo Chávez, buscan hoy firmas para apoyar una propuesta de enmienda constitucional que de aprobarse permitiría la reelección continua del Jefe de Estado.

En más de 700 puntos de recolección rojo rojitos –como suelen decir los simpatizantes de los cambios revolucionarios liderados por Chávez desde 1999- se dan los impulsos finales para conseguir los cuatro millones de rúbricas puestas como meta.

La cifra, sin precedentes en la historia nacional, esperan entregarla el jueves próximo en la Asamblea Nacional, que debatirá en primera discusión la propuesta que permitiría al dignatario postularse para un nuevo período de seis años en 2012.

El coordinador de Movilización de la campaña electoral Simón Bolívar y vicepresidente del PSUV para la región capital, Aristóbulo Isturiz, informó que tenían como meta inicial entregar unas 3,5 millones de rúbricas.

Dado el alto ritmo de participación en todo el país, afirmó que ahora aspiran superar las cuatro millones en los 700 puntos de recolección ubicados en todo el país. Luego retomarán el proceso del 5 al 14 de enero próximos tras el consabido descanso navideño.

El Parlamento venezolano discutirá por segunda ocasión el proyecto a inicios de enero y de ser aprobado como se espera, pues cuenta hasta ahora con el apoyo de 146 de los 167 diputados, se entregaría al Poder Electoral.

El Consejo Nacional Electoral tendría un mes para revisar los procedimientos y de ser legales convocar a la consulta popular, para la que estarían convocados casi 17 millones de venezolanos.

El jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general Jesús González, negó el lunes la existencia de proselitismo en las fuerzas armadas venezolanas ante la recogida de firmas en esa institución.(PL)