Jornada de solidaridad con Los Cinco en Nueva York

Jornada de solidaridad con Los Cinco en Nueva YorkLa Habana, 13 ago .- El Comité de Solidaridad con Cuba en Nueva York desarrollará a partir de septiembre una jornada de apoyo a Los Cinco antiterroristas de la Isla presos políticos en los Estados Unidos desde 1998.
  
En declaraciones a Prensa Latina, publicadas en el periódico Granma, Benjamín Lamas, miembro de esa organización, anunció que el día tres del próximo mes será inaugurada en esa urbe una exposición sobre la obra artística de Antonio Guerrero.
  
Dijo que la ocasión será propicia para divulgar el arbitrario caso de este patriota y de sus compañeros, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
  
Lamas añadió que desde el 12 de septiembre hasta el 12 de octubre realizarán otras actividades para condenar el encarcelamiento de Los Cinco y exigir su libertad.
  
En la prensa norteamericana, reconoció, hay mucha mentira sobre la realidad cubana, y nuestro movimiento de solidaridad es un espacio para decir la verdad.
  
Mientras, en San Vicente y las Granadinas funcionarios de la embajada de Cuba y colaboradores cubanos que allí laboran  patentizaron en un comunicado su respaldo a Los Cinco.
  
Señala el texto que hiere la dignidad y la condición humana saber con cuanta injusticia premeditación y prepotencia maneja el gobierno de la nación más poderosa del mundo el caso de esos revolucionarios.
  
"Ni los Cinco Héroes ni Cuba van a claudicar en su justa lucha por defender la Revolución que nos ha hecho dignos y respetados en el mundo y que 11 millones de cubanos defienden", precisa el documento.(AIN)