5heroes

Cuba: Madre preocupada por libertad vigilada antiterrorista en Miami

Cuba: Madre preocupada por libertad vigilada antiterrorista en Miami La Habana, 28 jul. – La madre del antiterrorista cubano preso en Estados Unidos René González, Irma Sehwerert, expresó hoy su preocupación por la probable libertad supervisada de su hijo en Miami, una vez cumpla su condena en Estados Unidos.

René estaría más en peligro en la calle que en la cárcel, expuso su progenitora durante un conversatorio con integrantes de la XXII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, que se encuentra en la nación caribeña hasta el próximo día 31.

"Imagínense a René tres años en Miami. No estaríamos tranquilos ni un minuto", expuso Sehwerert al referirse a la situación legal de uno de los cinco antiterroristas cubanos encarcelados en el país norteño desde septiembre de 1998.

Por ello, continuó, su salida tras 15 años en prisión es un motivo de preocupación para los cubanos.

Irma destacó los esfuerzos de los abogados para que su vástago regrese a Cuba en cuanto salga de la prisión.

Si no es así, les informaremos a ustedes (caravanistas) para ver qué acciones pueden hacer para protegerlo, precisó en presencia de otros familiares de Los Cinco, como se les conoce en las campañas internacionales por su excarcelación.

Nosotros esperamos que regrese para incorporarse a la lucha por la liberación de sus cuatro compañeros, porque allá en Miami poco podrá hacer por ellos, subrayó.

Directivos de la Caravana se reunieron con Sehwerert y otros tres familiares de Ramón Labañino y Fernando González, quienes junto a Gerardo Hernández y Antonio Guerrero purgan condenas de hasta doble cadena perpetua.

Varios familiares expresaron su agradecimiento al grupo visitante por la divulgación de la causa de René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio dentro del propio pueblo estadounidense.

Ustedes son una esperanza porque llevan poco a poco la verdad a ese pueblo, señaló Irma quien antes tuvo palabras elogiosas para Lucius Walker, el fallecido líder de las Caravanas iniciadas en 1992 contra el bloqueo de Washington contra La Habana.(PL)