5heroes

En Panamá y Yemen reclaman libertad para Los Cinco

En Panamá y Yemen reclaman libertad para Los CincoLa Habana, 12 ago .- La solidaridad hacia Los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde 1998, se hace sentir en Panamá y la República Popular Democrática de Yemen.
  
El Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP) dio a conocer, en la capital de su país una declaración, en la que denuncia las irregularidades del proceso seguido contra Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
  
Firmado por el secretario general del SPP, Filemón Medina, el documento reitera su reclamo de libertad y justicia para estos patriotas.
  
Medina expresó a Prensa Latina que "cuando se toma la decisión de defender la integridad física de la patria, aun a costa de la vida misma o de la libertad, el calificativo que se puede dar es el de héroes”.
  
Precisamente -añadió- esa es la categoría de los cinco cubanos detenidos injustamente en cárceles estadounidenses, sancionados en un amañado proceso que los encontró culpables sin haberles comprobado los cargos que se les imputaron.
  
En tanto, jóvenes de Yemen que estudiaron en Cuba también patentizaron su condena al arbitrario encarcelamiento de Los Cinco, se informa en el sitio cubaminrex.cu.
  
En un mensaje que enviaron a la Isla, rubricado por Anuar Mabrook Naser, presidente de la Asociación de Graduados de la provincia de Abián, señalan que seguirán denunciando esa injusticia hasta que los cinco revolucionarios sean liberados y regresen a su Patria, junto a sus familiares.(AIN)