Deporte

Olímpicos cubanos llegan con buen ánimo a Singapur 2010

Olímpicos cubanos llegan con buen ánimo a Singapur 2010 Singapur, 12 ago. – Con buen ánimo y ganas de hacer historia llegó a Singapur la delegación cubana que competirá en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, del 14 al 26 próximos.

Tras casi dos días de viaje y aeropuertos, la jocosidad mitigó el cansancio de la tropa cubana, una de las más esperadas en la Villa Olímpica, donde ya está hospedada y descansa para la faena.

De hecho, en el mismo salón de acreditación para los juegos los cubanos fueron el centro de atención de los voluntarios, que aprovecharon para fotografiarse con ellos, conocedores del historial de los atletas de la isla.

Los médicos de la delegación confirmaron a Prensa Latina la buena salud y forma física de los 42 competidores, que llegan sin lesiones ni presiones, pues haber clasificado aquí es ya una proeza.

René Pérez, director de Alto Rendimiento y jefe de la delegación, destacó la importancia de ser parte de este hito del olimpismo, que reúne en Singapur a casi cinco mil deportistas de todo el mundo.

Con un promedio de edad de 17 años, los cubanos competirán en 15 de los 26 deportes convocados, y su abanderado es el voleibolista Wilfredo León, célebre ya en los circuitos de mayores.

Cuba participará en atletismo, boxeo, canotaje, clavados, judo, esgrima, gimnasia artística, lucha, pentatlón moderno, levantamiento de pesas, remo, taekowndo, tratlón, velas y voleibol masculino.(PL)