Reclamarán en Estados Unidos liberación para los Cinco

La Habana, 23 ago (AIN) En diversas ciudades de Estados Unidos se organizan acciones para protestar por los diez años de arbitrariedad contra los Cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles de esa nación.

Las voces que claman contra el ilegal encierro que sufren estos patriotas cubanos, serán oídas durante los mítines de la Convención Nacional Demócrata y la Republicana que se realizarán en las ciudades norteamericanas de Denver y Minneapolis, respectivamente, durante los últimos días de agosto y principios de septiembre.

El Comité estadounidense por la liberación de los Cinco, a través de su página web, informó que durante los mítines se distribuirán miles de folletos informativos para incrementar la concientización de la sociedad norteamericana en torno al caso de este grupo de antiterroristas cubanos, destaca hoy el periódico Juventud Rebelde.

Para el próximo lunes 25 de agosto, está prevista la realización de un mitin de protesta en Denver -mientras sesione la Convención Demócrata-, en el que Gloria La Riva, presidenta del Comité norteamericano a favor de los Cinco, hablará sobre el caso junto a otros oradores que también enfocarán sus discursos hacia el caso de Leonard Peltier, Mumia Abu-Jamal, y otros prisioneros políticos.

El Comité Cuba de la ciudad de Minnesota, junto al Comité Nacional por la Liberación de los Cinco marchará en esa localidad el venidero lunes primero de septiembre, portando carteles y afiches a favor de la liberación de los cubanos.

Asimismo en Washington, los días 12 y 13 de septiembre próximo se organizarán dos importantes movilizaciones para denunciar los diez años del injusto encarcelamiento.

En los actos se entregarán al Departamento de Justicia y a la Casa Blanca cien mil firmas que el grupo solidario recopiló para hacerlas llegar al mandatario George W. Bush y exigirle que libere inmediatamente a los Cinco.

Desde Texas hasta Nueva York, así como en Miami y otras muchas ciudades norteamericanas, se organizan acciones para protestar por los diez años de la arbitrariedad, que comenzó el 12 de septiembre de 1998.