Culturanacionales

Fidel sigue apostando por la juventud

Fidel sigue apostando por la juventudDurante la mañana de hoy el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, efectuó una reunión con jóvenes, encabezados por el Buró Nacional de la UJC,  trabajadores, estudiantes, artistas e intelectuales, combatientes de las FAR, el MININT y en un lugar especial, Elián González  y su familia.

Aproximadamente una hora duró este dialogo del líder de la Revolución cubana con sus atentos interlocutores, donde abordó temas tan importantes como los acontecimientos en la península de Corea e Irán, conflictos que podrían derivar en una guerra nuclear. Fidel mostró su esperanza en las fuerzas mundiales que hoy se muestran contrarias a las amenazas guerreristas, fundamentalmente de Estados Unidos e Israel.

Sobre ese punto expresó: “Digo que el conflicto es inevitable, sin embargo, hay una fórmula por la que debemos luchar y se abre una esperanza. Sería muy triste pensar que estamos luchando sin otra alternativa”, y agrega, “la opinión de intelectuales, gente que piensa, que ven el peligro y que no están pendientes de resultados de elecciones ni nada de eso”.

Sobre el tema tan polémico como las críticas condiciones del contexto actual el Comandante expresa: “No podemos enfocar el futuro con los conceptos y las imágenes del pasado. Todo es nuevo. Hay que poner a volar la imaginación”.
 
Y pronuncia su anhelo  porque se aprovechen todas las grandes realizaciones de la inteligencia humana para el bien y no para exterminio de la especie, la misma especie que con toda razón está acusada de haber encaminado al planeta a su extinción, destruyéndolo todo.

El líder cubano también habló sobre el injusto e inhumano trato a los Cinco prisioneros del imperio, sobre todo del que hoy recibe Gerardo Hernández, confinado al llamado hueco, una celda en condiciones infrahumanas, sin derecho a salir a otras instalaciones ni coger sol, y  sobre el  delicado estado de salud de Gerardo. Y se preguntaba Fidel: “¿Hizo algo? No, nada.” Y este castigo no lo decidió la prisión. “Se reunieron cuatro oficiales del FBI para decidir y decidieron. ¡Eso es tortura!”.

Fidel hace una recopilación de los temas que aborda en sus reflexiones y se pronuncia como un cazador de noticias, y al final del encuentro leyó el mensaje a los jóvenes cubanos. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)