nacionales

Masividad: palabra de orden en los CDR

Masividad: palabra de orden en los CDRLa Habana, 13 dic .- Cerca de siete millones de miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), participaron en el proceso preparatorio del VII Congreso de esa organización, que comenzó hoy sus sesiones en esta capital.
   
La cifra representa el 80,1 por ciento del total de cederistas y el 90 por ciento los que debieron asistir a las reuniones de Balance, Renovación o Ratificación de mandatos en las agrupaciones de base, Direcciones de Zonas, municipales y provinciales del país, indica el Informe Central del encuentro.
   
Los temas esenciales tratados en tales asambleas fueron sobre el incremento de la lucha contra el delito, ilegalidades e indisciplinas sociales, al igual que el fortalecimiento de la guardia en cada barrio, precisa el documento que comenzará a ser debatido esta tarde en la primera sesión plenaria del evento.
   
Anuncian la creación, en la sede en El Vedado de la Coordinación Nacional, de una Oficina de atención a la población y el establecimiento de las condiciones necesarias en cada territorio para su funcionamiento.
 
Solo en el período 2003-2007 llegaron a sus manos 51 mil 660 casos, la mayoría de los cuales fueron resueltos, aunque en el texto se reconoció la necesidad de continuar el perfeccionamiento de ese tipo de labor.
   
El informe trata también sobre política de cuadros, prevención y atención social, preparación de la población para la defensa, campaña internacional por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos en EE.UU., vigilancia revolucionaria, donaciones de sangre, lucha anti vectorial y recogida de materias primas.
   
Con la asistencia de mil delegados y tras la terminación de las sesiones de sus Comisiones de Trabajo, el VII congreso de los CDR será inaugurado esta tarde en el Palacio de las Convenciones de La Habana.(AIN)