Llaman a respetar derecho de Cuba a construir su futuro

Llaman a respetar derecho de Cuba a construir su futuroLa Habana, 22 jul .- Los integrantes de la 39 Brigada Europea de Solidaridad con Cuba, José Martí, llamaron a los gobiernos de sus respectivos países a respetar el derecho de la isla caribeña a construir su propio futuro.

También expresaron la alegría por la reaparición pública del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, quien advierte de manera oportuna y esclarecedora sobre los peligrosos conflictos que amenazan la paz mundial, subraya la declaración final del contingente.

La José Martí -integrada por 153 personas de 15 naciones-concluyó su estancia en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en el habanero municipio de Caimito.

Como parte de su agenda sostuvieron un encuentro con una representación de los familiares de los cinco antiterroristas cubanos presos desde 1998 en cárceles de Estados Unidos, para los que exigieron su pronta excarcelación.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González, cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio estadounidense.

Los brigadistas también demandaron el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas desde hace casi medio siglo.

Los amigos del viejo continente -según el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos- trabajaron en la agricultura de manera voluntaria, intercambiaron con la población, organizaciones políticas y sociales, y visitaron lugares de interés histórico cultural.(PL)