Deporte

Cienfuegos ganó torneo nacional de fútbol escolar

Cienfuegos ganó torneo nacional de fútbol escolarBayamo, 21 jul .- La selección de Cienfuegos ganó el torneo de fútbol para niños de 14 y 15 años, que como parte de los XLVI Juegos Escolares Nacionales se desarrolló en dos ciudades de la provincia cubana de Granma.
  
Con balance de tres victorias y un empate, los del centro sur del país acumularon 10 puntos en la ronda final -disputada por cinco equipos bajo el sistema de todos contra todos- y encabezaron ampliamente la tabla de posiciones, delante de Granma y Pinar del Río, en ese orden.
  
El conjunto anfitrión conquistó el segundo lugar con siete unidades, tras registrar dos sonrisas, pactar un encuentro y encajar una derrota.
  
La posición bronceada correspondió al elenco del territorio más occidental de la Isla, cuya actuación reportó cinco rayas, con un juego ganado, dos tablas y un revés.
  
Ordenados en los escaños del cuarto al décimo, completaron la tabla general de posiciones los conjuntos de Ciudad de La Habana, Matanzas, Guantánamo, Santiago de Cuba, Villa Clara, La Habana y Holguín.
  
Roberto Peraza, de Ciudad de La Habana, y George Guiberd, de Guantánamo, quedaron empatados como líderes goleadores del torneo, con siete dianas cada uno.
  
El atleta más destacado fue Frank López, de Cienfuegos, y las condiciones de mejor portero y entrenador recayeron, respectivamente, en su compañero Ismael Hernández, y en el guía de ambos, Fernando García.  
  
Entre los árbitros sobresalió la labor del principal Yoandri García, de Villa Clara, y el asistente Mario Silva, de Santiago de Cuba.    
  
Efectuados por primera vez en agosto de 1963, los Juegos Escolares Nacionales fomentan la práctica masiva del deporte, y son la principal cantera de futuros campeones internacionales cubanos. (AIN)