Cultura

Funciones veraniegas del Ballet de Camagüey para los agramontinos

Funciones veraniegas del Ballet de Camagüey para los agramontinosCamagüey, 12 jul.- Obras del repertorio clásico internacional y de sus propios coreógrafos interpretará el Ballet de Camagüey, del 22 al 25 del actual julio, en el teatro Principal de la capital agramontina.

La compañía que dirige Regina María Balaguer interpretará el Gran Pá del ballet “Paquita”, en versión de Elena Vinogradova sobre el original.

Además, llevará a escena El bailarín y la dama, de Osvaldo Beiro, y Vivaldiana, de José Antonio Chávez, quien celebra sus 40 años de vida artística.

Estas funciones veraniegas del segundo colectivo de ballet clásico de Cuba estarán dedicadas al decimoquinto  aniversario de la institución cultural Proyecto EJO.

Las más recientes presentaciones del Ballet de Camagüey tuvieron lugar en la provincia de Granma, donde se presentó con éxito de público y de crítica en Bayamo y Manzanillo.

Actualmente, Regina María Balaguer y el bailarín Oscar Valdés representan a Cuba en un concurso internacional con sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. ( Bárbara Suárez Ávalos/ Radio Cadena Agramonte).