nacionales

Camagüey lista para la cita provincial de Pedagogía 2011

Camagüey lista para la cita provincial de Pedagogía 2011Camagüey, 11 jul.- Especialistas de la Dirección de Educación  participaron este sábado en  el certamen de base Pedagogía 2011, con el que concluyen los eventos en las instancias intermedias para dar paso en octubre al provincial.

Alrededor de 70 trabajos relacionados con el fortalecimiento del quehacer docente-metodológico se presentaron en la cita, que generó un fuerte movimiento investigativo durante el calendario escolar entre docentes y especialistas.

Germinal Quintero Pupo, asesor de la actividad científica en la Dirección Provincial de Educación, dijo que suman 400 los trabajos que se presentarán al cónclave provincial, fijado para el venidero octubre.

Quintero Pupo reconoció también el aporte de Pedagogía 2011 en Camagüey al desempeño metodológico en relación con la lengua materna, las ciencias, la formación de valores y el medio ambiente.

Significó igualmente la contribución de la maestría en Ciencias Pedagógicas a la docencia, pues las tesis de los maestrantes se sustentan en los estudios realizados en sus propios centros educacionales.

Pedagogía es uno de los eventos más significativos que preparan los educadores cubanos, y transita desde las diferentes educaciones y enseñanzas hasta el encuentro de carácter internacional.  En la actual edición el congreso mundial se prevé del 24 al 28 de enero del próximo año, en el Palacio de las Convenciones de la capital de la Isla. (Aramis González Cruz/Radio Cadena Agramonte).