5heroes

Solidaridad sindical portuguesa con Los Cinco Héroes

Solidaridad sindical portuguesa con Los Cinco HéroesLa Habana, 9 jul .- Albano da Silva Ribeiro, Presidente del Sindicato de la Construcción de Portugal, entregó a Eduardo González, embajador cubano en Lisboa, un cuadro con las fotos de los 10 Premios Nobel que piden la liberación de los Cinco.
  
En ese cuadro-mural figuran los nombres de esas personalidades y una muestra de las postales dirigidas a Barack Obama, en las cuales piden la excarcelación de los cinco antiterroristas, publica el sitio web de la Cancillería cubana.
  
La ceremonia se realizó en la sede de la embajada cubana en Lisboa ante el colectivo que la integra.
  
González, al agradecer el gesto de solidaridad, recordó todas las muestras de respaldo a Cuba de ese sindicato, en particular de su presidente, y aseguró al dirigente obrero, que el cuadro estará expuesto permanentemente en lugar visible a los visitantes de esa sede diplomática.  
  
Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González están próximos a cumplir 12 años de prisión en cárceles norteamericanas por monitorear a organizaciones anticubanas radicadas en La Florida.(AIN)