nacionales

Crece producción de grupo empresarial cubano para uso veterinario

Crece producción de grupo empresarial cubano para uso veterinario La Habana, 8 jul. – El grupo empresarial cubano Laboratorios Biológicos Farmacéuticos (LABIOFAM) produce más del 95 por ciento de los medicamentos de uso veterinario empleados en el país, destacan medios de prensa.

Especializado en la investigación y desarrollo de una amplia gama de creaciones biofarmacéuticas, la entidad también fabrica productos naturales empleados como suplementos nutricionales para uso humano.

De acuerdo con el diario Granma, los resultados incluyen vacunas contra diferentes enfermedades en cerdos, aves y otros animales, antibióticos, antiparasitarios, antisépticos, vitaminas, medios diagnósticos y anestésicos.

LABIOFAM prioriza el desarrollo de plaguicidas destinados al control biológico de vectores, destacó la licenciada Julia Sánchez, jefa de su Departamento de Marketing.

Sobresalen en esa lista el rodenticida Biorat y el compuesto Griselesf, sumamente efectivo en la lucha contra las larvas de mosquitos.

Entre los productos naturales empleados como suplementos nutricionales en seres humanos están el Ferrical, Nutrisol, Propolina y VIMANG, este último en forma de jarabe, extracto acuoso y crema.(PL)