Crean nuevo comité cubano de solidaridad con Los Cinco

Bayamo, 11 dic .- Más de 70 profesionales, técnicos y obreros de la construcción crearon, en esta ciudad, un nuevo comité de solidaridad con cinco cubanos que sufren crueles e injustas condenas políticas en Estados Unidos.
     
Perteneciente a la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura e Industriales número cuatro, de la oriental provincia de Granma, la agrupación quedó constituida a fin de denunciar el doble rasero del gobierno norteamericano frente al terrorismo.
    
Nilda Lorente, presidenta del comité, manifestó que ese  colectivo luchará por la liberación de Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, presos hace más de una década, debido a acciones antiterroristas.
     
Agregó que el grupo se comunicará con Los Cinco y sus familiares, además de divulgar el caso a través de todos los medios posibles.
    
Ezequiel Morales, funcionario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Granma, dijo que el comité es el primero creado en el sector de la construcción del territorio, y el acto de constitución también devino enérgica condena al bloqueo del gobierno estadounidense contra Cuba.
    
Como parte de la campaña a favor de la liberación de Los Cinco, funcionan cerca de 300 comités de solidaridad en alrededor de un centenar de naciones.
     
René, Fernando, Ramón, Gerardo y Antonio fueron condenados por infiltrar agrupaciones mercenarias de origen cubano que, radicadas en Estados Unidos y con apoyo oficial, fomentan acciones terroristas contra el pueblo de la Isla.(AIN)