Cuba repite victoria ante Polonia en Liga Mundial

Cuba repite victoria ante Polonia en Liga MundialLa Habana, 5 jul .- Cuba repitió victoria ante Polonia, con pizarra de 3-1, en el penúltimo fin de semana de la XXI Liga Mundial de Voleibol, en partido celebrado en la ciudad polaca de Lodz.

De esa forma, los discípulos de Orlando Samuels derrotaron en tres de los cuatro encuentros contra el campeón de Europa, pues como anfitriones en La Habana, dividieron honores 3-2 y 0-3, y ahora barrieron como visitantes, 3-0 y 3-1.
  
Al igual que este sábado, el desafío resultó un tanto reñido, pero con un mayor protagonismo de los cubanos, quienes se acercan cada vez más a la clasificación para la final en calidad de líderes del grupo D.
  
Este domingo, el plantel de la isla caribeña tuvo un mal comienzo en el set inicial, ya que cedió 7-8 en el primer tiempo técnico, pero reaccionaron positivamente en el segundo técnico, 16-11 y cerraron con triunfo de 25-19.          
  
El dominio en el segundo segmento fue mayor para la escuadra cubana con cadena exitosa de 8-5, 16-10 y 25-22, desempeño que indicaba la victoria en tres sets, pero los polacos reaccionaron en el cuarto.
  
Una nueva estrategia de su director técnico, el argentino Daniel Castellani, logró desestabilizar en ese parcial al equipo de Cuba, que aunque redujo ventaja, cayó 22-25 (6-8 y 13-16).
  
Así las cosas, los cubanos recuperaron la concentración y dieron una clase magistral de superioridad, al punto de ganar 25-16 (8-6 y 16-12), en partido que duró una hora y 45 minutos.
  
Rolando Cepeda, con 16 puntos, Wilfredo León (14), Roberlandi Simón (13), Yoandi Leal (11) y Osmani Camejo (10) sobresalieron por los ganadores, mientras que Piotr Gruska, con 14, y Zbigniew Bartman (10) de destacaron por los perdedores.
  
Ahora, Cuba lidera el grupo D, con 24 puntos, nueve triunfos y un revés, seguida por Alemania (19/6-4), Polonia (15/5-5) y Argentina (2/0-10).
  
Los partidos del apartado D para el próximo fin de semana serán Argentina-Cuba y Polonia-Alemania, con la condición de anfitriones para los primeros.
  
En la final de Córdova, Argentina, estarán los primeros lugares de los cuatro grupos, el mejor segundo puesto de los 16 equipos participantes, y la selección del país sede.  (AIN)