Califican caso de los Cinco como atroz violación de justicia

Califican caso de los Cinco como atroz violación de justiciaLa Habana, 20 jun .- Como una atroz violación de la justicia en EEUU fue calificado el caso de los Cinco, por el coronel retirado del Ejército de Estados Unidos Lawrence Wilkerson, ex jefe de Despacho del otrora  secretario de Estado Colin Powell.

Según lo destacó el sitio web antiterroristas.cu. que hoy reproduce el diario Granma, Wilkerson  precisó que el caso violó muchos preceptos de las leyes norteamericanas, y puso como ejemplo la negativa al cambio de sede de los juicios, con lo cual debió evitarse que fueran juzgados por personas prejuiciadas desde el comienzo, aseveró.
  
Además, cuestionó las dos cadenas perpetuas impuestas a Gerardo Hernández, por tratar de proteger a su país de los grupos contrarrevolucionarios radicados en la Florida, donde, afirmó, existe una probada hostilidad hacia los intereses de Cuba.
  
Los Cinco (ademàs de Gerardo, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañinoy Fernando González) están próximos a cumplir 12 años de injusta prisión en diferentes cárceles de EEUU. por alertar a su país sobre las acciones terroristas que desarrollaban en Miami la mafia anticubana.
  
En declaraciones ofrecidas al medio alternativo The Real News Network, Wilkerson citó un reciente hallazgo por parte del FBI de un alijo completo de municiones en el sur de ese estado norteamericano, que incluía dinamita, ametralladoras, armas cortas y granadas de cuando la CIA realizaba entrenamientos en los años 60 para invadir a Cuba.
  
El coronel Wilkerson también calificó de atroz la inclusión de Cuba en la lista de Países Patrocinadores del Terrorismo, cuando Posada Carriles, que saboteó un avión civil y asesinó a más de 70 cubanos, vive impune en Miami, dijo.  (AIN)