5heroes

Solidaridad con Los Cinco en Dinamarca y Nicaragua

Solidaridad con Los Cinco en Dinamarca y NicaraguaLa Habana, 29 mar .- Irmita Gonzalez, hija de René Gonzalez, uno de Los Cinco, sostuvo un fraternal encuentro en Copenhague con una amplia representación del movimiento de solidaridad con Cuba, durante su visita a Dinamarca.
  
Al acto, que tuvo lugar en la sede de la Embajada de Cuba, asistieron dirigentes políticos, intelectuales, así como una representación de los residentes cubanos, entre otros, indicaron fuentes diplomáticas de la Isla en el país escandinavo.
   
En la ocasión, Guillermo Vázquez Moreno, embajador cubano, dejó inaugurada una muestra de carteles sobre los Cinco Héroes Cubanos, realizada con el apoyo del Grupo Salvador Allende, que forma parte del movimiento de solidaridad en esa nación nórdica.
   
También se le rindió un homenaje póstumo al recientemente fallecido jurista norteamericano Leonard Weinglass, incansable luchador por la causa de los cinco antiterroristas cubanos y quién dedicó su vida a toda causa justa del pueblo estadounidense.
  
Irmita y la delegación que le acompaña tuvieron un prolongado intercambio con el público asistente, oportunidad en que se hizo patente el apoyo solidario a la liberación de René, así como de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, conocidos internacionalmente como Los Cinco.
   
La libertad de los antiterroristas cubanos, injustamente prisioneros desde hace más de 12 años en EEUU. igualmente fue exigida por el Congreso de Mujeres Sandinistas, celebrado en la cabecera municipal de Boca de Sábalo, Departamento de Río San Juan, en Nicaragua.
 
El pronunciamiento exige al imperio norteamericano la libertad de los héroes cubanos, encarcelados por defender la libertad y soberanía nacional del pueblo de Cuba frente a las bandas terroristas mafiosas radicadas en la Florida, indica una nota que publica el sitio digital Cubaminrex.
 
En el documento, entregado a Eduardo Martínez Borbonet, embajador de Cuba en Nicaragua, se plantea además que el pueblo nicaragüense agradece el apoyo solidario del gobierno y pueblo de la República de Cuba. (AIN)