5heroes

Escaladores argentinos rumbo a Cuba por Los Cinco

Escaladores argentinos rumbo a Cuba por Los CincoLa Habana, 27 abr .- Los jóvenes argentinos que escalaron la cima del Aconcagua para exigir la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros políticos en EE.UU., anunciaron la salida hacia Cuba el próximo jueves.
  
En una conferencia de prensa en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén, provincia situada en el sur de la Patagonia, Alcides Bonavitta y Santiago Vega, expresaron su emoción por lanzar este llamado de justicia desde el Pico Turquino, el punto más alto de la Isla (1974 metros sobre el nivel del mar).
  
Las intervenciones de los andinistas -publicadas en el sitio web www.principioesperanza.com– también informan que participarán en La Habana en el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en respuesta a la invitación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
  
Bonavitta y Vega manifestaron el orgullo de apoyar a causas tan humanitarias, como la de Los Cinco, condenados injustamente por prevenir acciones terroristas contra Cuba.
  
Los protagonistas, en enero pasado, de la escalada a la elevación más alta de América, viajarán a la Isla y realizarán encuentros con miembros de la Brigada del Aconcagua (casi siete mil metros sobre el nivel del mar) al Turquino, con familiares de Los Cinco y el ascenso a la mayor elevación cubana, el cuatro de mayo.(AIN)