Deporte

Enclaves deportivos al servicio de la recreación vacacional

Enclaves deportivos al servicio de la recreación vacacionalSanta Clara, 18 jun .- Más de mil 600 instalaciones y espacios destinados a la práctica atlética, entre ellas una treintena de piscinas, se pondrán al servicio de la recreación en la provincia de Villa Clara durante la etapa veraniega.
  
Reinaldo Cabello, jefe del programa de recreación de la Dirección de Deportes en la provincia, informó a la AIN que se trabaja intensamente en el acondicionamiento de las albercas, 18 de las cuales se ubican en la ciudad de Santa Clara y en cada período estival reciben a miles de bañistas.   
  
Durante julio y agosto se celebrarán festivales deportivo-recreativos en cada uno de los consejos populares del territorio, con la participación de activistas y especialistas en cultura física, quienes apoyarán en la organización de competencias de diversas disciplinas, precisó.
  
Entre los eventos que amenizarán las vacaciones se encuentra un torneo de dominó para los jubilados del Ministerio del Interior, que concluirá el 23 de agosto en saludo al aniversario 49 de la Federación de Mujeres Cubanas.
  
Una brigada multidisciplinaria de expertos en cultura física y medicina deportiva continuará su recorrido por comunidades de la provincia, con la aplicación de la práctica atlética como una vía de diversión y prevención social, iniciativa que ya cuenta con varios meses de ejecución.
  
Ese contingente, de reciente creación, organiza encuentros competitivos y programas “A jugar” con los habitantes de localidades de difícil acceso, afirmó Belkis Suárez, subdirectora del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en Villa Clara.
  
La brigada incluye a especialistas en medicina deportiva, quienes realizan mediciones antropométricas y chequean la presión arterial a las personas interesadas, además de impartir consejos para mejorar la calidad de vida.
  
El tres de julio comenzará oficialmente el período estival con un variado programa en los balnearios del litoral norte del territorio.    
  
Previo al inicio del verano, el próximo día 26 se celebrará un maratón popular en áreas del estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara. (AIN)