mundial-futbol

México con mucha propiedad vence a subcampeona mundial 2-0

México con mucha propiedad vence a subcampeona mundial 2-0Polokwane, Suráfrica, 17 jun .- La selección de México, con mucha propiedad, logró hoy imponerse 2-0 a la subcampeona mundial Francia en partido que cerró la segunda fase del grupo B de la Copa Mundial de Suráfrica-2010.

El triunfo mexicano en el estadio Peter Mokaba, de esta ciudad, fue el primero después de cinco derrotas y un empate ante los galos y constituyó para el "Tri", la confirmación de que su paso por este Mundial pudiera rendirle excelentes dividendos.

Con goles del Chicharito Hernández en el minuto 64, y del veterano Cáuthemoc Blanco (78), los mexicanos se situaron en una posición más ventajosa de cara a la clasificación de los octavos de finales.

El encuentro comenzó a un gran ritmo y a los dos minutos México estuvo a punto de inaugurar el marcador tras cobrar el delantero Giovanni Dos Santos un servicio de su homólogo Carlos Vela que se estrelló contra el palo de la portería de Hugo LLoris.

Sin quitarle los ojos de encima al partido, y como para dejar por sentado que no permitiría indisciplinas, el árbitro Al Ghamdi amonestó al atacante Guille Franco, con la primeta tarjeta amarilla de la tarde a los cinco minutos.

Dos minutos más tarde, Vela envía muy alto un pase del defensa Rafael Márquez y los mexicanos perdieron otro chance para marcar.

Los mexicanos se plantaron tú a tú ante una selección francesa que comenzó muy atrás y no supo cómo adelantar a sus hombres clave hasta la zona de gol de sus rivales.

Los pupilos de Javier Aguirre, con un juego de toque, que recordó por momentos a los brasileños, propociaron espacios a su avanzada.

Perdidos en una corriente equivocada, los franceses no pudieron distribuir mejor su juego y aunque contaron igualmente con una ínfima cantidad de buenos momentos y oportunidades, no supieron cómo concretar en las redes rivales.

Abrazados a cero se fueron ambos equipos al descanso, pero al regreso de los vestidores, los latinoamericanos se mostraron mucho más eficaces ante unos franceses tan desconcertados que parecían no estar en el terreno de juego.

Los alumnos de Aguirre se echaron encima el peso del partido con jugadas de mucho atrevimiento frente a la subcampeona del mundo, y sin temores abordaron las líneas defensivas de los europeos en la búsqueda del primer gol.

Tras recibir un servicio del "Rafa" Márquez, Javier Hernández "Chicharito", regateó con el portero LLoris con sangre fría y marcó el primer gol mexicano al minuto 64.

Márquez, Carlos Salcido, Carlos Vela, Barreras, Giovanni Dos Santos, toda la selección volcada en el campo de los franceses.

Poco le quedaba al once de Domenech, el triunfo mexicano estaba dibujado en los rostros de sus hombres

El segundo y definitivo tanto de los pupilos de Aguirre llegó en el muinuto 78 de penal por falta del defensa Eric Abidal sobre el delantero Pablo Barreras que cobró de manera magistral el veterano Cáuthemoc Blanco para clavarle las banderillas a los franceses.

De ahí en lo adelante, parecía que Francia lo había perdido todo. Y no era para menos. Esta derrota la pone al borde del regreso a casa.

Estoy feliz con lo que hemos jugado hoy; no importa quién meta el gol, lo importante es ahora pensar en el otro partido, estamos todos muy felices, dijo Blanco momentos después de finalizado el encuentro.

Por su parte, Aguirre señaló: "Mejoramos mucho en relación con el partido anterior; los 90 minutos estuvimos muy metidos en el juego: Dimos un gran paso hoy, pero aun nos falta; era muy importante ganar ante Francia".(PL)