Alista capital mexicana transmisiones sobre mundial de fútbol

Alista capital mexicana transmisiones sobre mundial de fútbol México, 9 jun .- La capital mexicana tiene prácticamente listo el montaje de las instalaciones para el FIFA FAN FEST que llevará al público las trasmisiones en vivo del Mundial de Fútbol en Suráfrica.

Los trabajos se encuentran aproximadamente al 70 por ciento, y todo estará a tiempo para transmitir el partido inaugural entre México y el país anfitrión el próximo viernes, aseguró el secretario de Turismo del Distrito Federal (DF), Alejandro Rojas.

De manera gratuita la población podrá disfrutar de los 64 choques programados para la cercana lid del deporte rey, mediante pantallas gigantes ubicadas en el Zócalo capitalino, en el centro histórico de la ciudad.

El FIFA FAN FEST, promovido por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), ofrecerá a los asistentes la sensación de estar en un verdadero estadio, por ello el sonido será envolvente y de excelente calidad, dijo el funcionario.

Ciudad de México, recordó, es la única en el país que contará con esa tecnología para la proyección del Mundial; igual sucederá en otras sedes del festival de la FIFA como Río de Janeiro, París, Roma, Sidney y la capital surafricana, Johanesburgo.

El gobierno del DF no asumirá ningún costo por la instalación de las pantallas, pues los gastos corren a cargo de patrocinadores privados, indicó el dirigente.

Una porción del Zócalo continúa ocupada hoy por huelguistas en protesta por el cierre de la empresa eléctrica Luz y Fuerza del Centro; sobre el tema Rojas dijo a la prensa que se respetará el espacio ocupado por los manifestantes, pues en ningún momento se pensó en desalojarlos.

El FIFA FAN FEST comenzará este 11 de junio y concluirá el 12 de julio próximo.