Cultura

Reconoce Frei Betto valores solidarios de los cubanos

Reconoce Frei Betto valores solidarios de los cubanosLa Habana, 10 jun .- “Los cubanos no tienen derecho de volver atrás en el esfuerzo de construir un pueblo solidario y feliz”, afirmó Frei Betto, en el Coloquio Internacional Martiano, que sesiona en esta capital.
  
El prestigioso intelectual y teólogo brasileño hizo una intervención especial sobre ética, en la primera sesión del II Coloquio Internacional “José Martí: por una cultura de la naturaleza”, que desde hoy y hasta el viernes reúne en La Habana a más de 300 delegados de 30 naciones.
  
“Cuba es una cuádrupla por ser una isla, por ser el único país socialista de occidente, por sufrir un criminal bloqueo de los Estados Unidos y por ser huérfana de la desaparición de la Unión Soviética, y a pesar de todo, resistir” agregó.
  
Betto se refirió a los nefastos resultados que provocan la desigualdad social y la acumulación de riquezas, pues el 10 por ciento de los más ricos tiene poco más del 70 por ciento de la riqueza mundial en sus manos, lo cual calificó como un crimen de lesa humanidad.
  
En su discurso, el también miembro del Consejo Mundial del proyecto José Martí de solidaridad internacional, recordó que esta discusión busca encontrar nuevas formulaciones para viejos conceptos, que ayuden a construir un mundo mejor, y recordó la afirmación del Apóstol de “Patria es humanidad”.
  
Se refirió asimismo a la necesidad de motivar nuevos valores éticos donde prime el amor a los demás.(AIN)