Al sur

Realizan sureños acciones a favor del entorno

Realizan sureños acciones a favor del entornoSanta Cruz del Sur, 8 jun.-Recientemente desarrollaron disímiles acciones en todo el país en pos de salvaguardar el entorno ambiental, el litoral sureño de este municipio austral, fue el sitio ideal para que alumnos de los diferentes centros educacionales, y trabajadores de diversos sectores en Santa Cruz del Sur realizaran una jornada voluntaria.

La recogida de escombros, desechos sólidos  y otros elementos que obstaculizan el ecosistema, así como la plantación de árboles maderables y frutales, fue la labor principal que ejercieron los moradores del territorio sureño. 

Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente también fueron premiados en un concurso de dibujo los pioneros: Lázaro Pérez de la escuela primaria Ocho de Octubre del zonal de Haití y Karelis Serrano de la ESBU Asamblea de Santa Cruz del Consejo Popular La Jagua.

En la cita se le otorgó el reconocimiento de Vanguardia Nacional a Francisco Fernández Pérez, trabajador del Combinado Pesquero “Algérico Lara Correa”. (Lisi Walcott Mora/ Radio Santa Cruz)