EPISUR aplica medidas ante actual situación energética y mantiene producción

Santa Cruz del Sur, 25 oct.- La Empresa Pesquera Industrial de Santa Cruz del Sur (EPISUR), procesó más de 5 toneladas de jurel importado, lo cual constituye una exquisita oferta marina para la alimentación de los camagüeyanos.

En aras de aportarle valor agregado a este producto, se elabora en forma de ruedas en paquetes, como troncho en aceite y también se expende frito en la pescadería de la ciudad cabecera del sur agramontino.

Con indicadores industriales mejorados, el producto mantiene buena aceptación en los puntos de la Cadena D´Lamares en municipios como Nuevitas, Florida y Camagüey, por lo que se multiplican los esfuerzos en su procesamiento.

Ante la situación energética actual se aplican medidas en EPISUR, con el objetivo de ahorrar combustible y portadores energéticos, como el desarrollo de autoapagones de 11 de la mañana a una de la tarde y durante el día se mantienen sin funcionar los equipos de climatización en las oficinas y solo está activa el área tecnológica e industrial.

Los trabajadores de la Empresa Pesquera EPISUR en Santa Cruz del Sur, están inmersos además en la captura e industrialización de la langosta y del camarón de cultivo, especie, esta última, cosechada en la Unidad Empresarial de Base Cultisur del municipio y que aportan considerables ingresos al país por concepto de las exportaciones.