Deporte

Yorman Rodríguez a la final del boxeo de Olimpiada cubana

Yorman Rodríguez a la final del boxeo de Olimpiada cubanaLa Habana, 27 may .- El representante de Centrales y campeón nacional en los 51 kilos, Yorman Rodríguez, venció 7-4 al dominicano William Encarnación, en la primera semifinal del boxeo de la V Olimpiada del Deporte Cubano.
 
Según el sitio digital JIT, Rodríguez obtuvo el triunfo sobre el monarca de República Dominicana, gracias a su actuación en el último asalto de la pelea, el cual ganó por cinco golpes a favor y dos en contra.
  
De esta manera, la discusión por la medalla de oro en la división de los 51 kilogramos acontecerá hoy, y los protagonistas serán Yorman Rodríguez y el occidental Olandi Regalado, quien derrotó 16-4 al oriental Desiderio González.
  
En los cruceros, el titular universal juvenil Leinier Perot (CEN) sorprendió 10-6 frente al favorito Erislandy Savón (OTE) –sobrino del famoso pugilista Félix Savón–, y accedió a la pelea por el oro.
  
Perot disputará el cetro de los 91 kgs con Osmay Acosta (OCC), quien apabulló hoy a Reinier Castillo (ORI) para acceder a la final.
  
En la categoría ligero welter, Richard Poll (CEN) y el campeón mundial Roniel Iglesias (OCC) reeditarán una nueva pugna por el liderazgo de un torneo, tras doblegar al australiano Luke Woods y al kazajo Jukembaryev Batyrzhan, respectivamente.
  
En los 75, el venezolano Alfonso Blanco enfrentará en la final de hoy al capitalino Emilio Correa, en una “batalla” de pronósticos reservados.
  
Para obtener el derecho a la discusión de la corona, el morocho aventajó 12-8 al central Maikel Pérez, y Correa
12-4 al kazajo Yerik Alzhanov.
  
En la otra semifinal de ayer, el pluma Lázaro Álvarez (OCC) superó 16-11 al subtitular mundial juvenil Norlan Yera (CEN), e Iván Oñate (ORI)  7-2 sobre Roelkis Herrera (ORI). Ambos ganadores irán hoy por el título de la V Olimpiada.(AIN)