Yemen reclama libertad para Los Cinco

Yemen reclama libertad para Los CincoLa Habana, 21 may .- Ahmad Alí Kalaz, embajador de la República de Yemen en Cuba, reclamó en esta capital libertad para los Cinco Héroes de la Isla encarcelados en Estados Unidos desde 1998 por luchar contra el terrorismo.
  
El diplomático expresó el deseo de que retornen pronto al seno familiar Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González, condenados a injustas y desproporcionadas penas de prisión.
  
En acto convocado para celebrar el aniversario 20 de unificada su país, recordó la postura firme y constante de Yemen contra el bloqueo norteamericano a Cuba, que se expresa en 16 votaciones consecutivas en la Organización de Naciones Unidas.
  
La primera facultad de medicina construida por la Mayor de las Antillas fuera de su territorio, se ubica precisamente en la ciudad yemenita de Adén, recordó Alí Kalaz, al agradecer la colaboración de la Ínsula en educación, salud, deporte y otros terrenos.
  
Rigoberto Menéndez Paredes, vicepresidente de la  Asociación de Amistad Cubano Árabe (AACA), destacó los 38 años de solidaridad consecuente entre ambas naciones, a las que une “el espíritu patriótico”, como afirmó una vez el Comandante en Jefe Fidel Castro.
  
En la Isla Caribeña se han graduado 686 profesionales de Yemen, incluidos 419 en nivel superior, y colaboran en ese país médicos y entrenadores deportivos de la Patria de Martí, informó el también director de la Casa de los Árabes.
  
El acto, celebrado en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, con el coauspicio de la AACA, contó con la presencia de funcionarios del Partido Comunista y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, así como también de representantes del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.(AIN)