Deporte

Taekwondo con tecnología de punta en Olimpiada Cubana

Taekwondo con tecnología de punta en Olimpiada CubanaLa Habana, 13 may. – El peto electrónico será la tecnología de punta que por primera vez se empleará en el torneo de taewkondo de la V Olimpiada Nacional, que se desarrollará  del 22 al 28 en Santiago de Cuba.

Roberto Sierra, metodólogo de la comisión nacional de esa disciplina, afirmó hoy a la AIN que la implementación de ese medio representará un gran acontecimiento para la mayoría de los peleadores locales, quienes tendrán la posibilidad de conocerlo.
   
El certamen constituirá un riguroso examen para los anfitriones y evidenciará como marcha la preparación de cara al Campeonato Mundial Universitario en Vigo, España, y la eliminatoria continental (aún por definir la sede), expresó Sierra.
   
Entre las féminas sobresalen, las indómitas Tahimí Castellanos, subcampeona universal de 67 kilogramos en Dinamarca 2009, y Dianellis Montejo, medallista de bronce olímpica de los 49 en Beijing 2008, y las capitalinas mundialistas Yania Aguirre (46) y Nidia Muñoz (57).     
  
En la rama varonil destacan el santiaguero Robelis Despaigne (más de 87 kilogramos), el holguinero Sergio Ova (80), el cienfueguero Ángel Modesto (68) y el villaclareño Dunier Contreras (87), entre otros.
 
El directivo manifestó que en la pofía intervendrán taekwondocas de todos los territorios del país, excepto Ciego de Ávila, Guantánamo, Sancti Spíritus y el municipio especial Isla de la Juventud.
   
Anunció que la liza tendrá un carácter internacional, porque hasta el momento confirmaron su participación Venezuela, República Dominicana y Costa Rica.(AIN)