Reciben médicos cubanos homenaje en Nicaragua

Reciben médicos cubanos homenaje en NicaraguaLa Habana, 11 may. – Médicos y técnicos cubanos de la Operación Milagro que prestan servicios en Nicaragua, recibieron el homenaje de autoridades gubernamentales y políticas de Jinotepe, capital del departamento de Carazo.
  
José Ramón Álvarez, secretario político de Carazo, y Oscar Tardencía, alcalde de Jinotepe, agradecieron en un emotivo acto, la atención brindada a varios miles de caraceños con problemas de la vista, destaca un despacho de Prensa Latina.
  
En Carazo no existe ningún hospital de la Operación Milagro, por lo que los pacientes de ese departamento son atendidos en el centro oftalmológico de Ciudad Sandino, localidad de la periferia de Managua, abierto desde al primero de mayo de 2007.
  
Álvarez señaló que unos dos mil caraceños han sido operados por diversas afecciones de la vista, hecho que calificó de hermoso y extraordinario.
  
A diferencia de otros departamentos de Nicaragua, en Carazo el gobierno local asume con fondos propios los costos de los espejuelos, y el homenaje a los médicos cubanos fue escenario propicio para la entrega gratuita de los indicados a más de un centenar de pacientes.
  
La doctora Mercedes Argote, directora del centro oftalmólogico de Ciudad Sandino, recordó que los servicios de la Operación Milagro en este país son fruto de un acuerdo adoptado por los gobiernos de Cuba y Nicaragua en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
  
El objetivo, dijo la especialista cubana, es beneficiar a la población de menos recursos, a los desposeídos y excluidos, y es totalmente gratuito, detalle muy importante, porque una operación de cataratas, por ejemplo, cuesta en los hospitales privados de Nicaragua el equivalente a unos 900 dólares.(AIN)