Festival de las Artes entre mayo y junio

Festival de las Artes entre mayo y junioLa Habana, 11 may. – El Instituto Superior de Arte (ISA) realizará del 15 de mayo al 30 de junio su Festival de las Artes, por vez primera con la participación de todas las especialidades.
   
Rolando González Patricio, rector de la institución, informó, en conferencia de prensa, que este gran evento está dedicado a la trigésima graduación del ISA y a los 35 años de su fundación.
 
Dijo que el propósito es mostrar los resultados de la formación académica de los estudiantes, estimular la  constitución de proyectos de creación e interactuar con la comunidad y sus diversos públicos.
 
La inauguración del festival será el 15 de este mes, a las seis de la tarde, en el teatro Amadeo Roldán, con un concierto de la Orquesta Sinfónica del ISA, aunque como preámbulo se abrirá una exposición de artes plásticas, música y videos en la iglesia El Carmelo.
 
Esa última locación se encuentra en las calles 15 y 16, en El Vedado capitalino y acogerá las manifestaciones de performances, pinturas, fotografías y música en vivo.
 
Durante los encuentros entre egresados y estudiantes se evidenciará la incidencia del ISA en todos los campos de la creación artística en Cuba y se estimulará a seguir la tradición de excelencia de la vanguardia de esas hornadas de creadores.
  
También,  por vez primera, la Facultad de Arte de la Danza, de forma independiente, realizará sus presentaciones en el encuentro denominado Marcapasos, que contará con clases prácticas abiertas a todos los estudiantes y otras opciones.
 
Otro momento importante ocurrirá el 19 de mayo cuando se presenten los proyectos libres del ISA, oportunidad que permitirá apreciar todo tipo de formatos y géneros musicales y cerrará con un concierto de música electroacústica.(AIN)