5heroes

Consideran caso de Los Cinco Héroes reto para la Humanidad

Consideran caso de Los Cinco Héroes reto para la HumanidadLa Habana, 1 may .- Integrantes de la V Brigada Internacional Primero de Mayo, consideraron un reto para la Humanidad el injusto encarcelamiento en EE.UU. de Cinco Héroes antiterroristas cubanos.
  
La situación de esos luchadores no es un caso solamente de sus familiares y del pueblo cubano, sino también un reto para todas las personas de bien, aseguró la peruana Luisa Espino Rodríguez, en encuentro con familiares de esos patriotas, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, municipio de la provincia de La Habana.
  
Ante Olga Salanueva y Cándido González, esposa y padre de René, e Isabel Hernández, hermana de Gerardo, Espino Rodríguez propuso que cada brigada médica cubana que labore en el exterior, adopte el nombre de uno de esos antiterroristas.
  
Luego de calificar de injusto e inmoral el encierro de ambos Héroes y de sus compañeros de causa (Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González), el también chileno Fredy Martínez pidió a los presentes boicotear los productos estadounidenses en todas partes, como forma de acción a favor de la liberación de estos.
  
El mexicano Nicolás González exhortó a redactar, en nombre de la Brigada Internacional Primero de Mayo, una denuncia sobre el caso, destinada al pueblo norteamericano.
  
Al dirigirse a los 194 integrantes del colectivo visitante, Salanueva apeló a la solidaridad como única vía de salvar del encierro de por vida a Gerardo y de lograr justicia también para los otros patriotas prisioneros en EE.UU. desde 1998.
  
Tras recordar que los familiares de Los Cinco cuentan con el apoyo del Gobierno y pueblo de la Isla, Isabel Hernández resaltó la importancia de que la solidaridad internacional haga llegar al pueblo estadounidense, la verdad sobre la injusticia cometida.
  
Luego de su llegada a Cuba realiza trabajo voluntario en áreas agrícolas de Caimito el V contingente de la Brigada Internacional Primero de Mayo, integrado por trabajadores, estudiantes y activistas sociales de Turquía, Inglaterra, Perú, México, Chile y Argentina.(AIN)