nacionales

Desfilarán unidos en el deber más de diez mil santacruceños

Desfilarán unidos en el deber más de diez mil santacruceñosEn una jornada de reconocimiento a la obra de los trabajadores cubanos en estos 51 años de Revolución Socialista, se convertirá la celebración del Primero de Mayo, que con el lema central: UNIDOS EN EL DEBER, está previsto desfilen en este municipio, más de diez mil afiliados a los distintos sindicatos, y sus familias.

Al cumplirse el 120 cumpleaños del Día Internacional de la clase proletaria y el 71 onomástico de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), “los hijos de esta tierra estamos empeñamos en elevar los niveles de rendimiento, eficiencia y calidad en las producciones y los servicios, como fórmula idónea para contrarrestar los efectos de la crisis mundial”.

Lo anterior fue expresado por Yulián León Rondón, máximo directivo de la CTC municipal, quien destacó, se reafirmarán nuestros sentimientos de solidaridad e internacionalismo; se rendirá tributo a líderes obreros que dieron sus vidas por una sociedad más justa; “será momento propicio para consertar compromisos productivos, con la convicción de que juntos: ¡Sí se puede!”.

La jornada estará caracterizada en el entorno nacional, por los cambios en el modelo económico y sus efectos en el sector laboral estatal, y en la esfera internacional por los resultados de las guerras, las amenazas imperialistas, los desastres naturales, el viraje hacia la derecha de algunos gobiernos de América Latina y la consolidación del ALBA como modelo integracionista.

Los revolucionarios en esta cita de reafirmación con la Patria, vamos a patentizar con voces y banderas, que cese el bloqueo contra esta Isla de sólida moral y vergüenza rebelde, la exclusión de Cuba de la lista de países terroristas y exigir la liberación de nuestros cinco compatriotas presos injustamente en los Estados Unidos.

León Rondón puntualizó, que desde el 26 al 30 de abril se desarrollarán en bateyes y comunidades de cada Consejo Popular, desfiles y actos, demostrando el sentido de vanguardia de la clase trabajadora.

Se van a efectuar labores de higienización y embellecimiento en cada fábrica, escuela, institución, “no quedará un centro laboral que no brille, no sólo por la limpieza, también por el aprovechamiento total de los que nos corresponde hacer y se confeccionarán propagandas. Desfilaremos con el vestuario que identifique los colores de nuestra enseña, por la que tanta sangre derramaron héroes y mártires”.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz