Dirigentes sindicales de 32 países desfilarán en Cuba

Dirigentes sindicales de 32 países desfilarán en CubaLa Habana, 29 abr .- Más de un millar de dirigentes sindicales de 141 organizaciones de 32 países acompañarán a los cubanos en los desfiles por el 1 de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, destacaron hoy medios de prensa.

Para el periódico Granma tal participación representa un incalculable apoyo internacional a la isla, afectada por una campaña mediática procedente de Estados Unidos y a la que se sumaron diversas capitales europeas.

Phil Thompson, secretario de relaciones internacionales del sindicato UNISON de la Región del Gran Londres, confirmó la participación de su delegación en la marcha el sábado próximo en la habanera Plaza de la Revolución José Martí.

Autoridades sindicales cubanas ya anunciaron que en el caso de la capital cubana los jóvenes encabezarán y finalizarán la parada.

En tanto, se ultiman los preparativos para la movilización del sábado en plazas, parques y calles de los 169 municipios del país.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) exhortó esta semana a llenar los espacios públicos durante las celebraciones del 1 de mayo y como rechazo al acoso de los grandes centros de poder y en apoyo a las transformaciones económicas en la nación caribeña.

"Los enemigos de la Revolución han tejido una hipócrita campaña de difamación, con la complicidad de sus agentes internos pagados con fondos del gobierno estadounidense y la participación interesada de sus socios europeos", expuso el documento.

Para los organizadores el desfile se convertirá en un acto de respaldo a la Revolución y a las transformaciones del modelo económico, como garantía de la continuidad del socialismo, la preservación de la independencia y la soberanía nacionales.

"El 1 de mayo inundaremos las calles y plazas públicas, que por derecho nos pertenecen, reafirmando nuestro categórico respaldo a la Revolución, al Partido (Comunista de Cuba), a Fidel (Castro) y a Raúl (Castro)", subrayó el texto.(PL)