elecciones_cuba

Jóvenes foráneos elogian democracia de elecciones cubanas

Ciego de Ávila, 25 abr.- Jóvenes extranjeros que estudian medicina en Ciego de Ávila elogiaron hoy en esta ciudad la transparencia democrática del sistema electoral cubano.

Carlos Fernando Burbana Rojas, colombiano en sexto año de la carrera, manifestó que durante su estancia en Cuba ha comprobado a través de los diferentes procesos, cómo el pueblo apoya a la Revolución con un voto consciente y masivo.
  
En este país se eligen a los candidatos desde la base en dependencia de sus méritos y honestidad, sin  que medie ningún interés monetario, campañas publicitarias, ni promesas a largo plazo que casi nunca se cumplen, precisó Burbana Rojas.
  
En Colombia, agregó, se vive una situación distinta, las personas pierden el interés por los sufragios pues se cansan de falsos discursos y patrañas para obtener el poder a  cualquier precio.
  
Karen Ariza Goenaga,  también colombiana, declaró que es emocionante observar cómo desde bien temprano hasta la tarde, los niños con sus uniformes escolares cuidan las urnas, una muestra de la nitidez y el valor concedido a la selección de sus representantes en el Gobierno.
 
En otras partes del mundo, dijo, existe gran competencia entre partidos políticos cuyo único objetivo es obtener la victoria y las ganancias económicas, por eso compran los votos y ofrecen regalías a los necesitados para sumar aliados.
   
Por su parte, la nicaragüense Marlin Dixon Guzmán, subrayó que la participación casi total de los electores demuestra que los cubanos no aceptan las mentiras provenientes del exterior contra la Isla.
   
Los habitantes de Cuba tienen el privilegio de poseer un sistema social justo y solidario que mantiene el poder del pueblo por más de 50 años y es ejemplo para América, ello explica que este domingo, como todos los días, se mantengan firmes en la defensa de sus conquistas, señaló. (AIN)