Campesinos camagüeyanos multiplican compromisos para saludar su Congreso

Campesinos camagüeyanos multiplican compromisos para saludar su CongresoCamagüey, 7 abr.- Los campesinos agramontinos continúan al frente del quehacer agropecuario de la provincia, con significativos aportes productivos que multiplican en estos momentos como saludo al X Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), a celebrarse en mayo próximo.

De las 100 cooperativas que en el país integran el movimiento Millonario en la ganadería para los próximos años, 27 son camagüeyanas, y ya cinco logran esos volúmenes de leche, sobresaliendo la "Niceto Pérez", de Camalote, en el municipio de Nuevitas, única Bimillonaria en Cuba.

La ANAP en Camagüey -conformada por más de 20 000 campesinos-  también es reconocida por  su trabajo agroecológico, cuyos resultados son evidentes a partir de las 20 mil   toneladas de materia orgánica  garantizadas para la fertilización y el  incremento de los rendimientos.

Efectivo resulta además el trabajo de integración con la Agricultura,  el Ministerio del Azúcar, la Universidad de Camagüey y los centros científicos de la provincia, en aras de llevar  los adelantos de la ciencia y la técnica al quehacer de los campesinos. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte).