Convocados jóvenes cubanos a prepararse para ganar lucha ideológica

Convocados jóvenes cubanos a prepararse para ganar lucha ideológicaLa Habana, 4 abr .- El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, exhortó  a las nuevas generaciones a prepararse integralmente para vencer en la batalla ideológica que lleva adelante el pueblo.

Resulta necesario actuar, trabajar, movilizar, convencer con sólidos argumentos, precisó el dirigente al intervenir en una de las comisiones de trabajo del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), con sede en el capitalino Palacio de Convenciones.

Puntualizó que quienes integran esa organización no pueden solamente pertenecer a ella por pertenecer, cotizar o reunirse una vez al mes como formalmente está establecido.

Además de eso, indicó, los jóvenes comunistas tienen la misión de vincularse con el universo de sus contemporáneos para sumarlos a la UJC y a las principales tareas del proceso revolucionario en los tiempos actuales.

Machado Ventura exhortó también a los dirigentes a ir a las estructuras de base, conocer los verdaderos problemas de su radio de acción, y recepcionar los criterios de todos.

El delegado a la mencionada cita, Yosvany Pupo, subrayó que un joven comunista debe ser el trabajador más destacado de su centro laboral o el alumno más preparado de su plantel estudiantil para convertirse en ejemplo del resto.

Puntualizó que en estos tiempos de amenazas del gobierno estadounidense de apoderarse de Cuba resulta imprescindible fortalecer cada vez más a la UJC y poner a sus miembros en el centro de la defensa del país.

Otros participantes en el cónclave, que concluirá mañana tras el debate en sesión plenaria, coincidieron también en la necesidad de perfeccionar el trabajo en los diferentes niveles de la organización, especialmente en la base.

Dicho nivel constituye el eslabón fundamental, y allí debemos ser cada día mejores en el cumplimiento de nuestras responsabilidades, puntualizaron los asistentes a este encuentro.
(PL)