Apoyan artistas e intelectuales Congreso juvenil

Apoyan artistas e intelectuales Congreso juvenilCiego de Ávila, 3 abr .- Artistas e intelectuales compartieron con los delegados de Ciego de Ávila al Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en un ambiente festivo, previo al Festival Piña Colada que se inició en esta ciudad.
 
Horas antes de tomar el tren hacia la magna cita en la capital del país, los 36 miembros de la representación avileña bailaron al ritmo de grupos distintivos de las tradiciones culturales cubanas como Caribe azul y el Ballet  Folklórico Osokpuán Irabbo.
 
Arnaldo Rodríguez, director de la agrupación musical Talismán y promotor de "Piña Colada", expresó que este evento es un regalo a la vanguardia juvenil y al pueblo que contribuye al desarrollo social con su esfuerzo diario.
 
La  fiesta, declaró, se suma a la alegría de tan importante encuentro para las nuevas generaciones y es una manera de ratificar la posición de los exponentes de la cultura en la consolidación de los principios éticos del país ante toda la campaña mediática fraguada en su contra.
 
Ada Mirta Cepeda, directora de la filial de Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en el territorio avileño, manifestó la confianza del sector en los jóvenes, quienes son protagonistas del avance socioeconómico de la nación.
 
Les auguró un Congreso histórico por las tareas y retos que se impondrán en el camino, pero que sabrán vencer porque son el ejemplo más genuino de la continuidad de los ideales patrióticos de la joven generación, afirmó Cepeda.
 
Delia Domínguez, una de las delegadas, expresó que la reunión sólo será la puerta abierta para poder influir en la solución de los problemas de cada centro de trabajo.
 
La Unión de Jóvenes Comunistas en Ciego de Ávila agrupa a más de 20 mil militantes, quienes contribuyen al avance de las labores productivas, la salud, cultura y educación. (AIN)