Reitera Ramiro Valdés llamado al ahorro energético

Reitera Ramiro Valdés llamado al ahorro energéticoLa Habana, 30 mar.- El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buro Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), reiteró el llamado al sector residencial a intensificar las medidas de ahorro energético.
  
El también vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros hizo la exhortación en la reunión territorial de uso racional de la energía correspondiente a las cuatro provincias centrales, desde Cienfuegos hasta Ciego de Ávila, reporta hoy el periódico Granma.
  
Valdés Menéndez dijo que esa es una batalla en la que debe involucrarse a todo el pueblo, representado por sus organizaciones políticas y de masas, las cuales deben desempeñar un papel más activo en la tarea.
  
Señaló que ante la proximidad del verano hay que desarrollar iniciativas para disminuir el consumo en todas las esferas, en especial en las viviendas, donde están las mayores reservas de economía.
  
Indicó intensificar las inspecciones en estos territorios a fin de detectar hechos fraudulentos, de los cuales ya se han descubierto más de mil este año y deben ser enfrentados con severidad, incluyendo el corte de la energía por el tiempo establecido y la aplicación de multas.
  
También intervino, la ministra de la Industria Básica y miembro del Buró Político del PCC, Yadira García Vera, quien refirió la importancia de acelerar la producción de dispositivos de barro para hornillas eléctricas, aditamento que puede generar un considerable aporte al ahorro. (AIN)