nacionales

Condecoran a Fidel y Raúl por ayuda a niños ucranianos

Condecoran a Fidel y Raúl por ayuda a niños ucranianosKiev.— El jefe de Estado ucraniano, Víctor Yanukóvich, condecoró al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Presidente Raúl Castro, por la ayuda prestada a los niños víctimas del accidente nuclear de Chernóbil, informó la Presidencia ucraniana.

Según un comunicado de prensa, Yanukóvich distinguió a Fidel Castro con la Orden "Al mérito" en primer grado y a Raúl con la Orden de "Yaroslav el Sabio", también en primer grado, por su "importante contribución al restablecimiento de la salud de los niños de Chernóbil".

Asimismo, el ministro cubano de Salud Pública, José Ramón Balaguer Cabrera, fue condecorado con la Orden de "Yaroslav el Sabio", en quinto grado.

Unos 23 000 menores ucranianos han recibido atención médica en el centro de rehabilitación cubano de Tarará para superar las secuelas del accidente nuclear más grave de la historia, ocurrido en 1986 en la planta nuclear de Chernóbil, recuerda el comunicado.

El dignatario expresó así su profundo agradecimiento a las autoridades cubanas por esta "enorme ayuda", dispensada a Ucrania para superar las consecuencias de la catástrofe nuclear. (Cubadebate/EFE)