Fidel Castro está muy bien, afirma Raúl Castro

Fidel Castro está muy bien, afirma Raúl Castro  La Habana, 23 mar .- El presidente cubano, Raúl Castro, aseguró este lunes que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, está muy bien y más disciplinado que nunca.

"Esta leyendo y escribiendo mucho y pudiera decir que para la edad que tiene está muy bien", señaló Raúl Castro en diálogo con alumnos de una escuela rural en el municipio santiaguero de II Frente Oriental Frank País, que se interesaron por la salud de Fidel Castro.

Hace ejercicios todos los días, está más disciplinado que nunca, porque ahora almuerza y come a su hora, se acuesta más temprano, no trabaja hasta las siete de la mañana como hacía antes, explicó en declaraciones citadas por el noticiero estelar de la televisión.

En el II Frente, a más de 800 kilómetros al este de La Habana, Raúl Castro se interesó por las vivencias de los santiagueros con el sismo de 5,5 grados en la escala abierta de Richter del sábado pasado y al menos otras tres réplicas perceptibles.

Alertó de la peligrosidad de los movimientos telúricos y dio aliento al pueblo, de acuerdo con el espacio televisivo, que dio cuenta de otro encuentro con especialistas del Centro Sismológico Nacional, en la ciudad de Santiago de Cuba.

El jefe de Estado disertó con pobladores sobre planificación, economía cubana y las consecuencias del bloqueo norteamericano a la isla por más de 50 años.

Raúl Castro visitó el mausoleo de los mártires del II Frente donde depositó flores a su esposa Vilma Espín y al bailarín español Antonio Gades.

En el recorrido estuvo acompañado por el vicepresidente y ministro de la Informática y las Comunicaciones, Ramiro Valdés, y el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa.(PL)