Realizan sureños evento investigativo El Futuro de mi Ciudad

Realizan sureños evento investigativo El Futuro de mi CiudadEl evento municipal de carácter investigativo El futuro de mi ciudad, se efectuó recientemente en la Biblioteca Mártires de Pino Tres, de Santa Cruz del Sur. En esta su VII Edición se volvieron a cumplir los propósitos que la convocan: mirar el pasado para enfrentar mejor el futuro y resolver desde iniciativas propias la problemática cotidiana.

En cada uno de estos programas la visión socio cultural ha estado latente, a fin de hacer mayores búsquedas que aporten elementos y contenidos suficientes, como para emprender nuevos caminos en beneficio de la historia y el conocimiento.

Entre los trabajos presentados el primer lugar lo mereció el boletín digital Maderas, creado por Ariel Estévez; le siguió La Agricultura Urbana en la Comunidad, de Herminia Sosa Maldonado.

 La tercera posición fue para Sonia Rodríguez Carrazana con Cultura y tradiciones de descendientes de indios taínos; por último un  poemario, de la autoría de Feliciana Pérez, ocupó el cuarto puesto.

El jurado estuvo integrado por las licenciadas Sibelis Celidor García, Lourdes del Pino Rodríguez y Natacha Fernández Martínez.

En este tipo de encuentros intervienen estudiantes de las sedes universitarias locales, entidades territoriales y trabajadores del sector de la cultura, quienes se han propuesto, optimistas, proseguir estos proyectos en bien del porvenir comunitario.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz