Destacan en Rusia papel de mujeres en proceso revolucionario cubano

Destacan en Rusia papel de mujeres en proceso revolucionario cubanoMoscú, 7 mar. – Las mujeres mostraron voluntad política y tenacidad a lo largo de más de 50 años del proceso revolucionario cubano y juegan hoy un papel vital en el desarrollo de los nexos bilaterales entre Rusia y Cuba.

Sería casi imposible desarrollar una tarea en esta misión diplomática, sin la participación de todas ustedes, declaró el embajador cubano en este país, Juan Valdés Figueroa, al celebrar aquí el Día Internacional de la Mujer.

Tenemos ejemplos de abnegación como las de las madres y esposas de Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, desde hace 11 años encarcelados injustamente en Estados Unidos, apuntó.

Ellas están pendientes hoy de que se haga justicia con nuestros cinco héroes antiterroristas, subrayó el embajador.

Además, las mujeres, por más de medio siglo tuvieron un papel muy destacado, en particular, en la batalla por sacar adelante al país, contra todas las dificultades impuestas por el bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra la isla, afirmó.

En coincidencia con esa celebración, el grupo musical ruso Grenada dedicó a las féminas parte de su amplio repertorio en la Sala de Conciertos de la capitalina Biblioteca V.I Lenin, considerada templo del saber ruso.

Durante la velada, Grenada realizó un bosquejo musical por el orbe con canciones rusas, latinoamericanas, como la Muralla, con los versos de Nicolás Guillen, música india y española.

Además el público, en su gran mayoría féminas, disfrutó de bailes típicos chinos, árabes, panameños, brasileños y estadounidenses, acompañados por Grenada, el cual cuenta en su haber con unos 860 instrumentos musicales de todas las latitudes del planeta.(PL)