Entregarán Escudo de la Ciudad de Santiago a Héroes cubanos

Entregarán Escudo de la Ciudad de Santiago a Héroes cubanosLos delegados de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba aprobaron entregar el Escudo de la Ciudad a los héroes Gerardo, Antonio y Ramón, quienes regresaron recientemente a la Patria desde los EE.UU, donde cumplían injustas condenas.

De Los Cinco, como se les conoce, ya lo recibieron sus hermanos René y Fernando en humilde gesto del pueblo de esta urbe hacia quienes continúan defendiendo la obra de la Revolución y su integridad.

En el Escudo de la Ciudad se reflejan, entre otros elementos históricos, las tres estrellas del Lugarteniente General Antonio Maceo y Grajales custodiando sitios importantes como el otrora Cuartel Moncada.

Raúl Fornés, presidente del Gobierno en el municipio cabecera, confirmó ayer la aprobación por los 328 delegados, quienes hicieron la propuesta durante la Duodécima Sesión Or­dinaria del XV Periodo de Mandato.

Alejandro Pérez, delegado de circunscripción, transmitió el sentir de sus electores al hacer la proposición y destacó los reconocidos méritos de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

Como parte del ambiente patriótico creado en la Ciudad Héroe por el regreso definitivo de Los Cinco Héroes a la Isla, en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular mantienen la exposición fotográfica Desde lo más profundo, del arquitecto Omar López, conservador de la ciudad, referida a la lucha por la liberación de esos compatriotas.

La muestra expresa en 40 imágenes las más diversas acciones realizadas en las montañas orientales y sitios muy intrincados por el regreso de los luchadores antiterroristas.

López explicó que la expo incluye artistas de varias manifestaciones quienes batallaron desde sus creaciones para que finalmente Gerardo, Antonio, Ramón, René y Fer­nan­do estén en la Patria junto a los suyos y su pueblo.

Ariel Larduet, uno de los artistas, compuso una décima a Los Cinco y refirió que una de sus obras es para Ramón Labañino y es la pintura de su madre, quien falleció sin saber a su hijo Héroe de la República de Cuba. (AIN)