Deporte

Habilidades y destrezas iniciarán lid de ciclismo escolar

La Habana, 13 jul .- Con las pruebas de habilidad y destreza se iniciarán hoy las rivalidades del ciclismo de los XLV Juegos Escolares Nacionales, en el velódromo Reinaldo Paseiro de esta capital.
   
Los jóvenes competidores demostrarán su técnica en la partida detenida, salto de líneas y paso indio, ese último consiste en transitar por debajo de una varilla a escasa altura sin desmontarse de la bicicleta.
   
También mostrarán pericias en la recogida de pomo de agua y el laberinto de conos, además del imprescindible rodillo (bicicleta estática), mañas importantes para tener un calentamiento más relajado y eficiente en certámenes de pista, e incluso de ruta.
   
Procedentes de todas las provincias cubanas, excepto Pinar del Río, 126 ciclistas, de ellos 41 muchachas, tomarán parte en la justa, prevista hasta el venidero domingo.
   
En el óvalo capitalino se dirimirán este martes las preseas en scratch, el miércoles en persecución individual, en tanto el jueves se definirán los campeones de velocidad y 500 metros para ambos sexos, además de la monarca de la carrera por puntos y la cuarteta masculina reina en la persecución por equipos.
   
Un día después, los varones lucharán por el cetro en la carrera por puntos, la velocidad colectiva, y el keirin, esa última lid prevista también en la categoría femenina.
   
La contra reloj individual esta programada para el sábado en la autopista Habana- Melena del Sur y la ruta individual, el domingo, en el circuito de la Presa La Guayaba, al este de la ciudad. (AIN)