Jóvenes camagüeyanos se autoevalúan este fin de semana

Jóvenes camagüeyanos se autoevalúan este fin de semanaCamagüey, 4 mar.- Como colofón del proceso asambleario previo al IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se desarrollará este fin de semana la asamblea provincial de balance del trabajo de la organización en Camagüey.

Los debates se realizarán en cinco comisiones de trabajo que sesionarán el sábado, mientras que el domingo tendrá lugar la asamblea de balance, a la que antecedieron las reuniones municipales y distritales, en las que los militantes evaluaron su trabajo.

Durante esos encuentros previos celebrados en los 13 municipios de la centroriental provincia de Camagüey, y en los cuatro distritos de la ciudad capital, los delegados electos por los más de 30 000 militantes de la UJC analizaron la actualidad nacional y la responsabilidad de los jóvenes en esferas de vital importancia para el desarrollo de Cuba, como la producción de alimentos, el ahorro de recursos materiales y la formación político ideológica de niños y jóvenes.

También la incorporación de los jóvenes a las tareas de dirección, tanto en la UJC como en instituciones productivas y órganos de la administración estatal, centraron los debates, iniciados desde octubre de 2009 en las organizaciones de base de la UJC, y en los cuales ha participado la mayoría de la población camagüeyana.

Para el próximo 6 de marzo está prevista la asamblea provincial de la UJC, a la que deben asistir los más de 300 delegados electos en los encuentros municipales, y en la que quedará definitivamente conformada la delegación camagüeyana al Congreso de los jóvenes comunistas cubanos. (Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte/Periódico Adelante).