nacionales

Vicepresidente cubano recibe a parlamentario de Cabo Verde

Vicepresidente cubano recibe a parlamentario de Cabo VerdeLa Habana, 13 feb. – Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, sostuvo conversaciones oficiales con Arístides Raimundo Lima, presidente de Parlamento de Cabo Verde, quien cumple una invitación de su par Ricardo Alarcón.

Ambos funcionarios coincidieron en que este tipo de encuentro contribuye al fortalecimiento de los excelentes lazos de amistad y cooperación existentes entre los dos países desde hace más de tres décadas.

El parlamentario caboverdiano destacó que durante su estancia en la Isla firmará, junto a su homólogo cubano, un protocolo de intercambio que estrechará el marco jurídico para el trabajo conjunto .

Además, expresó la solidaridad del Parlamento de su país por la forma en que Cuba enfrenta su desarrollo y las dificultades, particularmente las creadas por el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a La Habana hace ya cinco décadas.

Agradeció también el apoyo ofrecido en materia de educación y salud desde que Cabo Verde alcanzó la independencia en 1975, con el envío de personal especializado y en la estructuración de los sistemas de ambos sectores.

Precisó que, en gran medida gracias a esta ayuda, Cabo Verde pasó de ser un país pobre a nación de rendimiento medio, estatus reconocido por la comunidad internacional.

Raimundo Lima subrayó igualmente la intención de su gobierno de incrementar la cooperación sobre la base del interés mutuo y la solidaridad, especialmente en el área de la salud y la formación profesional.

El Vicepresidente cubano resaltó, por su parte, las peculiaridades del momento para estrechar los nexos, a pesar de la crisis económica global, y la necesidad de aprovechar las oportunidades de intercambio que se presenten.(AIN)